El conjunto baskonista ha firmado un espectacular partido colectivo para sumar la quinta victoria consecutiva en casa en la Liga Endesa.
Baskonia no ha tenido rival esta mañana en el Buesa Arena y ha firmado un triunfo autoritario ante Divina Seguros Joventut que ha sucumbido ante un excelso conjunto vitoriano que suma una victoria importante para mantener la tercera plaza de la Liga Endesa. Quinta victoria consecutiva en casa para los baskonistas, que han regresado a la Liga Endesa demostrando que quieren luchar por todo en competición doméstica. Desde la intensidad defensiva, la escuadra baskonista ha logrado un contundente triunfo, basado en una gran labor colectiva, un trabajo de un serio y sólido y desplegando una gran variedad de recursos en ataque. Los vitorianos han maniatado a Joventut y han dominado todas las facetas del juego para sellar un contundente triunfo, el vigésimo en Liga Endesa
Poca anotación en los primeros compases. El equipo azulgrana no encontraba con facilidad el aro rival y el Joventut liderado por Jordan desde la anotación tomaba ventaja. Los baskonistas han ido cogiendo ritmo desde la defensa y el control del rebote. Un triple más tiro libre adicional de Larkin encendía la mecha en el ecuador del primer cuarto y el dominio pasaba a ser de los de Sito Alonso, tanto en el juego como en el marcador con un contundente parcial de 13-0 a favor de los vitorianos.
Baskonia ha seguido bien plantado sobre la chancha y con la seriedad necesaria para mantener el control del partido y la ventaja en el marcador. La defensa y los robos de balón, con protagonismo especial para un atento Blazic, permitían sacar provecho de los contrataques y conseguir canastas fáciles para noquear a Joventut y romper el partido antes de pasar por vestuarios.
El equipo ha salido en tromba endosando un 9-0 de parcial para doblar en el marcador a los de Ocampo que no encontraban la manera de frenar a un dominador e intenso equipo local. Joventut lo intentaba sin éxito ante un autoritario Baskonia que no ha dado más opción y ha sentenciado en el tercer cuarto. Los últimos diez minutos han sido un mero trámite para el conjunto vitoriano que suma un triunfo muy importante para sus aspiraciones por acabar la liga regular entre los cuatro primeros y tener el factor cancha en los Play Off por el título.