Baskonia cierra su participación en la nueva Euroleague como segundo máximo reboteador de la competición.
La Euroleague 2016-17 finalizó para Baskonia el pasado martes en el Buesa Arena tras 33 partidos oficiales cargados de intensidad, adrenalina y emociones fuertes. El conjunto baskonista volvió a clasificarse entre los ocho mejores equipos del continente después de una destacada fase regular en la que sumó un total de diecisiete triunfos.
Los datos estadísticos del conjunto vitoriano al cierre de su decimoséptima temporada consecutiva en la élite continental, reflejan el buen baloncesto practicado durante estos meses de competición. El conjunto vitoriano ha sido el segundo equipo que más canastas ha encestado, con 719 tiros de dos realizados y ha anotado un total de 270 triples.
Baskonia ha impuesto su dominio bajo los aros durante todo el año y ha finalizado como segundo máximo reboteador del torneo con un total de 1.206 rebotes y una media de 36.5 por encuentro. Cierra la temporada como cuarto equipo más valorado de la Euroleague, solo por detrás de Real Madrid, Efes y CSKA de Moscú, como cuarto máximo anotador también tras rusos, turcos y madrileños, con casi 82 puntos por partido y un total de 2705 anotados y tercero también en asistencias repartidas.
Números destacados en una notable Euroleague para el conjunto baskonista que despide con orgullo un año más en la élite continental.