Gran papel de los azulgranas en un PlayOff en el que han merecido más ante el campeón de Europa.
No ha podido ser. Un gran Baskonia ha caído en los PlayOff ante el poderoso CSKA Moscow a pesar de jugar tres enormes partidos. Tras llegar a un final apretado, llevado en volandas por la fiel y entregada afición baskonista, el conjunto vitoriano ha vuelto a tener la victoria en una última jugada, con polémica arbitral por una falta sobre Larkin no señalada, pero ha caído frente al vigente campeón de la competición que defenderá el título en la final de Estambul. Gran serie de un combativo Baskonia que ha conseguido poner contra las cuerdas al poderoso CSKA en los tres partidos y que ha mostrado todo su carácter, su fe inquebrantable y su mejor versión. Baskonia despide con la cabeza alta una emocionante y exigente Euroleague. La Euroleague de la nueva era, donde ha competido contra los mejores y ha vuelto a clasificarse entre los mejores ocho equipos del continente.
El primer cuarto arrancaba muy intenso y con los dos equipos totalmente enchufados. Los moscovitas tomaban la primera ventaja en el marcador pero Baskonia lograba adelantarse gracias a su acierto, una sólida defensa y al incansable apoyo de la grada azulgrana. CSKA sacaba provecho de los tiros libres mientras que Baskonia golpeaba con un buen Chase Budinger que terminaba el cuarto con 9 puntos.
Los segundos diez minutos han arrancado con un parcial de 5-0 para los de Sito Alonso para ponerse con una ventaja de siete puntos. El partido ha tomado un tono más gris con un juego muy trabado debido a numerosas faltas y CSKA ha sabido aprovecharse de la situación para mandar de nuevo en el marcador. Unos buenos minutos finales han llevado a Baskonia a vestuarios ganando por la mínima.
Tras el paso por los vestuarios, los rusos han logrado un parcial de 0-4 y ha tomado la ventaja en el marcador. Toko Shengelia ha sido el gran protagonista en este cuarto con 15 puntos que mantenían a los azulgranas en el partido ante un CSKA con mucho acierto.
En el último cuarto los baskonistas no encontraban con facilidad la canasta. A falta de poco más de un minuto para el final, Shane Larkin con un 2+1 y un triple levantaba el pabellón. A falta de 6 segundos, el base norteamericano se jugaba el triple que podía alargar la serie, pero los árbitros no han señalado una falta sobre Larkin que hubiera permitido pelear a los baskonistas por la prórroga. Baskonia despide la Euroleague con orgullo y se centra en los próximos y ambiciosos retos en Liga Endesa.