El conjunto vitoriano cae con orgullo tras poner entre las cuerdas al CSKA y merecer al menos una prórroga.
Baskonia ha vuelto a quedarse a un paso de asaltar la pista del CSKA de Moscú tras una espectacular remontada en el último cuarto, cimentada en el trabajo defensivo y en la fe y el carácter competitivo de los de Sito Alonso, que le ha permitido igualar el marcador al final del partido. Una falta de Laprovittola sobre Hynes a falta de un segundo para el final ha decantado el partido y ha otorgado la victoria al conjunto ruso que pone el 2-0 en la eliminatoria que viaja a Vitoria. Pocos equipos son capaces de poner contra las cuerdas al transatlántico ruso en su casa tras ir perdiendo de diecisiete puntos en el tercer cuarto. Una prueba de que Baskonia tiene mucho que decir todavía en este Play Off frente al vigente campeón de Europa. El Buesa toma la palabra.
Buena puesta en escena de un valiente y acertado Baskonia, bien plantado atrás y dominando el ritmo. La fiabilidad ofensiva de CSKA, castigando pérdidas azulgranas le ha permitido ponerse por delante en el marcador y un triple de Tillie sobre la bocina ha devuelto la igualdad al cierre del primer periodo. Con dos buenas acciones de inicio, los de Itoudis han ampliado su ventaja pero Baskonia ha vuelto a igualar el choque de la mano de un inspirado Beaubois que ha puesto por delante a la escuadra azulgrana. De nuevo las pérdidas de los vitorianos, que han conseguido desactivar a los estiletes ofensivos, De Colo y Teodosic, han propiciado un 12-0 de parcial local de un CSKA que se ha marchado a vestuarios cinco puntos arriba.
Dos triples consecutivos para contrarrestar un fulgurante inicio local que ponía diez arriba a los rusos. Teodosic ha aparecido, mostrando todas sus virtudes y llevando a su equipo a alcanzar una máxima diferencia de diecisiete puntos. Cuando todo parecía perdido y sin referentes ofensivos sobre la cancha, Baskonia no ha bajado los brazos y ha creído en la remontada. A base de trabajo defensivo, paso a paso los baskonistas han ido recortando distancias a la vez que incomodaban al CSKA y le metían el miedo en el cuerpo. Solo una rigurosa falta cuando todo estaba listo para la prórroga, ha terminado decantando el triunfo para la escuadra local.