Los jugadores de categorías inferiores y escuelas pelearan por diferentes títulos.
La cantera baskonista está realizando una enorme temporada con grandes logros. Tras el ascenso del filial a Liga EBA y la clasificación del equipo Junior para el Campeonato de España, los dos cadetes pelearán este fin de semana por el Campeonato de Álava y tres equipos de la Escuela de Baloncesto disputarán la Mini Copa Easo.
El Cadete Fundación 5+11 A peleará por el campeonato de Álava tras una temporada llena de victorias a base de sacrificio. El conjunto azulgrana, que disputó la Finar Four de Euskadi, quiere poner el broche de oro a una gran temporada logrando el Campeonato de Álava.
No lo tendrá nada fácil, ya que el Cadete Fundación 5+11 B también participará en la final a cuatro y quiere hacerse con el título. Antes de ello, los dos filiales tendrán que deshacerse del Araberri y Urgatzi respectivamente en las semifinales del torneo que se disputará este fin de semana en el Polideportivo de Mendizorrotza. Un motivo de orgullo para la cantera baskonista el hecho de que los dos equipos cadetes puedan pugnar por el título de campeones de Álava.
Por otra parte, la Escuela de Baloncesto estará este fin de semana en la VI Mini Copa Easo. Tres de los equipos baskonistas jugarán el torneo de referencia en Euskadi, donde se disputan más de 100 partidos en dos días. Un torneo que se disputará en los polideportivos de Benta Berri y Paco Yoldi, Donostia, los próximos días 22 y 23 de abril.