Baskonia apela al espíritu del OAKAZO cuando fue capaz de levantar un Play Off con factor cancha en contra cayendo en el primer asalto.
La eliminatoria de Play Off de la Euroleague comenzó ayer para Baskonia con una derrota en casa del campeón de Europa. El CSKA se llevó el primer asalto de la serie ante un más que combativo Baskonia que a punto estuvo de asaltar la capital rusa y llevarse una victoria de prestigio. Los de Sito Alonso rozaron la hazaña en un intenso duelo que se decidió en los últimos minutos a favor de un conjunto local con más oficio que los vitorianos.
Baskonia tiene por delante el ambicioso reto de igualar la serie y traerse para Vitoria una victoria que le permita recuperar el factor cancha. Una tarea difícil que tiene un claro precedente en la historia baskonista. En la temporada 2005-06, el conjunto vitoriano se plantó en la segunda Final Four de su historia después de levantar un Play Off con el factor cancha en contra y que comenzó perdiendo ante Panathinaikos. El Panathinaikos de Diamantidis, Spanoulis, Alvertis, Batiste o Lakovic, que partía como favorito en la serie y que cayó en las redes baskonistas. Baskonia dejó helado el infierno del OAKA y logró un triunfo que le catapultó a la Final Four de Praga.
Una década después, Baskonia quiere repetir ese tan recordado ‘OAKAZO’ en Moscú ante el vigente campeón de la competición, el CSKA de Moscú, un equipo diseñado para levantar el título pero ante el que el conjunto vitoriano ha demostrado que puede competir y por qué no, ganar en su casa.