Baskonia cae en un final igualado después de un esfuerzo titánico y de poner entre las cuerdas al campeón en su casa.
Excesivo castigo final para Baskonia que ha encajado una dura derrota por 98-90 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos en Moscú. Un meritorio conjunto baskonista ha tuteado al vigente campeón en su casa con intensidad, fe y buen baloncesto y a punto a estado de asaltar la capital rusa. Los de Sito Alonso, volviendo al partido en numerosas ocasiones a pesar de verse por detrás en el marcador, han estado cerca de llevarse el partido, pero el talento y el oficio del poderoso CSKA, unido a un parcial de 10-0 en los últimos minutos, le han dado la victoria al conjunto local, que pone el 1-0 en la serie.
Intercambio de golpes en los primeros compases con un Beaubois muy acertado que anotaba los primeros siete puntos del conjunto vitoriano. CSKA ha reaccionado mostrando su intención de solucionar la eliminatoria lo antes posible y han anulado las vías de anotación de la escuadra baskonista. El equipo local ha mostrado todas sus armas ofensivas para amasar una renta de once puntos al cierre del primer periodo.
Más intenso, incomodando al CSKA, Baskonia ha mostrado su mejor imagen para volver al partido y ponerse por delante en el marcador, gracias a una sólida defensa y una mayor fluidez en ataque, lo que ha sorprendido a los de Itoudis. La calidad de De Colo y Teodosic ha permitido al conjunto ruso marcharse a vestuarios con una ventaja de cuatro puntos.
Un 7-0 de parcial moscovita, castigando las pérdidas baskonistas ha obligado a Sito Alonso a parar el partido. Cinco puntos consecutivos de Voigtmann han vuelto a dar alas a los baskonistas que aguantaban los arreones de calidad de De Colo y Teodosic. Pese a los golpes, Baskonia no se daba por vencido y luchaba contra todo. Una antideportiva señalada a Diop parecía minar al conjunto vitoriano pero la fe y un inspirado Larkin, que ha aparecido con sus triples cuando el equipo más lo necesitaba, han vuelto a poner a los azulgranas por delante en el marcador. Un 10-0 de parcial de un experimentado CSKA han decantado el partido a favor de los de Itoudis que golpea primero en la eliminatoria.