Un espectacular tercer cuarto con cuarenta puntos de Baskonia decide el partido previo al Play Off de la Euroleague.
Victoria número 19 en Liga Endesa para Baskonia que se ha impuesto a un rival directo para hacerse con la cuarta plaza de la clasificación. Hanga, Beaubois, Larkin y Budinger han sido claves en la victoria baskonista. El capitán ha sido el más valorado del partido con 24 puntos y 24 de valoración.
Tras una primera parte donde no ha conseguido sentirse cómodo sobre la pista, Bakonia sacaba todo su carácter tras el paso por vestuarios para noquear a un Herbalife Gran Canaria que se ha visto superado en un tercer cuarto espectacular en el que los de Sito Alonso han anotado 40 puntos para romper el partido. Pese a ello, Herbalife Gran Canaria no se ha dado por vencido y ha vuelto al partido.
Intensidad e igualdad en los primeros compases del partido. Herbalife Gran Canaria realizaba una defensa agresiva que impedía al conjunto baskonista anotar con facilidad. Los canarios sacaban provecho de los tiros libres con un incisivo Darko Planinic haciendo daño en la pintura. Baskonia ha ido sintiéndose más cómodo y haciéndose con el control del juego y su acierto desde el perímetro le permitía llegar con ventaja al cierre del primer periodo.
Un 0-4 de parcial de Gran Canaria le ha devuelto la renta a los de Casimiro pero la reacción baskonista no se ha hecho esperar. Kuric desde el triple mantenía a su equipo mientras los azulgranas lo contrarrestaban con ritmo y puntos a contraataque. El rebote y la intensidad canarios, que ha aprovechado el atasco ofensivo azulgrana, han permitido a los de Casimiro hacerse con una ventaja de cinco puntos al descanso.
El conjunto baskonista ha salido en tromba de vestuarios. Un Beaubois estelar con ocho puntos consecutivos y una buena defensa colectiva han dado la vuelta al partido. Herbalife no se ha echado atrás y ha seguido sacando rédito de las faltas que le llevaban al tiro libre. Un soberbio Hanga se echaba el equipo a la espalda y encendía la mecha de un equipo que se ha hecho con las riendas del partido. El dominio era total, con carácter, juego fluido y sólida defensa, y la diferencia de catorce puntos a falta de diez minutos por disputarse.
Como era de esperar, Herbalife Gran Canaria no ha tirado la toalla y ha seguido intentándolo. Bob MCcalebb se ha vestido de líder para poner el marcador a 3 puntos de diferencia. A pesar de ello, Baskonia no se ha dejado remontar el partido y el marcador se ha quedado en un 95-90.