Baskonia viaja al Palacio de los Deportes de Madrid para enfrentarse al vigente campeón de liga.
Partido de altos vuelos el domingo en Madrid. Baskonia se enfrente al Real Madrid de Pablo Laso el domingo a partir de las 18:30 horas en la jornada 28 de la Liga Endesa. Un partido que medirá al tercer y cuarto clasificado, ambos empatados con 18 victorias, que se disputarán la tercera plaza de la liga.
Baskonia, que viaja a la capital madrileña con las bajas de Bargnani por lesión y de Sedekerskis por su participación en el Nike Hoop Sumit de Portland, aterriza en el Palacio de los Deportes de Madrid con la duda hasta última hora de Toko Shengelia, que atraviesa un proceso gripal, y tras derrotar la pasada jornada a un rocoso Real Betis. El conjunto azulgrana, a solo un triunfo del liderato, intentará buscar la tercera victoria consecutiva en ACB. Los de Pablo Laso llegan tras derrotar a Montakit Fuenlabrada en un partido con muchos puntos. Al igual que Baskonia, buscará su tercera victoria consecutiva que le permita seguir peleando por el primer puesto de la tabla.
Todo un clásico de la competición para cerrar la jornada. En 125 ocasiones se han visto las caras estos dos equipos en competición doméstica, con un balance favorable para el Real Madrid, quien se ha impuesto en 85 ocasiones. Baskonia ha jugado 62 veces en el feudo blanco y ha ganado 15 partidos. La escuadra de Pablo Laso es uno de los equipos más sólidos de la competición como local. Al calor de su afición, sólo ha caído una vez en Liga Endesa. Sin embargo, esta temporada Baskonia ya sabe lo que es derrotar a los blancos en su cancha en Euroleague. Precisamente los baskonistas han sido los únicos en asaltar el Palacio de los Deportes en competición europea esta campaña.
Sergio Llull y Shane Larkin protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada. Los dos bases están siendo los jugadores más destacados en ambos equipos y se dejan ver bien arriba en los ranking ACB. Sergio Llull, 4º jugador más valorado con 17,5 de media y Larkin 5º, con 15,7. En anotación, Llull es segundo con 16,7 PPP y Larkin sexto con 14,3.