El conjunto vitoriano se medirá al vigente campeón de la competición en una eliminatoria a cinco partidos con el factor cancha en contra.
Baskonia ya conoce su rival para el Play Off de la Euroleague, que arranca el próximo 18 de abril, y tiene por delante un reto más que ambicioso. Le espera nada más y nada menos que el todopoderoso CSKA de Moscú en la ronda de cuartos de final. La escuadra vitoriana deberá por lo tanto superar una eliminatoria a cinco partidos con el factor cancha en contra ante el vigente campeón de la Euroleague si quiere colarse en la sexta Final Four de su historia y la segunda de manera consecutiva.
El conjunto baskonista, que ha cerrado una destacada fase regular en séptima posición con diecisiete victorias en el casillero, se las verá con el transatlántico ruso, segundo clasificado de la Euroleague. Baskonia es uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar esta temporada al vigente campeón de la competición. En la memoria baskonista está ese último duelo en el Buesa Arena que se llevó el equipo azulgrana el pasado mes de marzo. Sin embargo, los de Sito Alonso deberán ganar en una de las canchas más complicadas de la Euroleague si quieren hacerse con un billete para la gran cita de Estambul. El conjunto vitoriano afronta la eliminatoria al mejor de cinco partidos y sin la ventaja de campo ante un CSKA que no pierde en casa desde diciembre, en una pista donde sólo ha ganado el Fenerbahce.
Rival de quilates, lleno de estrellas rutilantes en todas la posiciones. Máximo anotador de la Euroleague, máximo asistente y segundo equipo más valorado de la competición. Esta es la radiografia de un CSKA que cuenta en sus filas con el segundo jugador más valorado del torneo, Nando de Colo, y el máximo asistente, Milos Teodosic, entre otros jugadores destacados.
Después de los dos primeros partidos en Moscú, la eliminatoria llegará al Buesa Arena el próximo 25 o 26 de abril y la afición gasteiztarra volverá a jugar un papel fundamental para ayudar al equipo en ese camino hacia Estambul.