El equipo baskonista buscará el pase para el campeonato de España este fin de semana, billete que ya logró el Junior A. El Cadete A disputará este fin de semana el campeonato de Euskadi en el Polideportivo Colegio Jesuitas de Bilbao.
Su rival en semifinales será el Loiola Indautxu, equipo que solo ha perdido un partido de los diez que ha jugado en la segunda fase y que se clasificó como líder para este campeonato. El partido será a las 13:00 h, y en caso de ganar, disputaría la final el domingo contra el ganador del partido entre Bilbao Unamuno y Easo 01 Begitek.
El equipo de Daniel Encias, entrenador del Fundación5+11, realiza esta valoración de cara al partido de mañana: “El equipo llega tocado, como ha estado durante toda la segunda fase, donde por diversas circunstancias no se ha podido contar con todos los integrantes de la plantilla de forma continuada, y esto se nota a la hora de ejecutar automatismos y en el estado de forma, tanto a nivel físico individual como a nivel colectivo”.
Aun así, Encias cree que durante estas últimas semanas el equipo ha notado cierta evolución y son optimistas sobre las posibilidades que tienen, siendo conscientes de que es complicado.