El conjunto baskonista busca un triunfo para afrontar con buenas sensaciones un PlayOff donde todavía espera rival.
Última jornada de la fase regular de la Euroleague con muchos cabos sueltos. Baskonia recibe en el Buesa Arena al Zalgiris Kaunas, con la intención de sumar un triunfo que le permita optar a la quinta plaza. Los vitorianos todavía no conocen a su rival en Play Off. Pueden quedar quintos, sextos, séptimos u octavos, dependiendo de los resultados de sus rivales. Puedes consultar todas las combinaciones aquí.
Los dos equipos llegan en diferentes situaciones. Los lituanos aterrizan en la capital vasca sin posibilidades de entrar en el PlayOff, con un balance de 13 victorias y 16 derrotas. Baskonia, con 17 victorias, buscará imponerse a Zalgiris y esperar resultados para saber matemáticamente en qué posición queda y quién será su rival en PlayOff.
Los partidos entre Baskonia y Zalgiris en Euroleague han sido muy igualados. Ambos equipos se han visto las caras en 15 ocasiones y en 8 se ha llevado la victoria el conjunto de Sito Alonso. En el partido de ida, Baskonia no pudo hacerse con la victoria y cayó 78-73 en Kaunas y afronta el duelo con aires de revancha. El capitán Adam Hanga fue uno de los azulgranas más destacados con 18 puntos.
En el capítulo de las estadísticas individuales, tendremos un gran duelo entre Shane Larkin y Paulius Jankunas, los dos jugadores que más puntos realizan de cada equipo, 12,9 PPP y 13,1 PPP respectivamente. Baskonia tratará de seguir con su alta anotación demostrada en esta fase regular, siendo el 4º equipo más anotador, frente a un Zalgiris que ha demostrado ser un equipo que pelea hasta el final.