Baskonia afronta la última jornada de la fase regular con la intención de llegar en buena dinámica y alcanzar la posición más alta de cara al Play Off de la Euroleague.
El último asalto de la fase regular de la Euroleague se juega este jueves en el Buesa Arena y enfrenta a un Baskonia, que espera rival para el PlayOff, y a un Zalgiris que ya está eliminado de la competición.
Baskonia afronta esta última jornada de la fase regular con varios propósitos, como llegar al Play Off con dinámica positiva, ofrecer una buena imagen a la afición baskonista y, por supuesto, finalizar en el mejor puesto posible para poder evitar a los grandes cocos de la competición en la ronda de cuartos, una vez descartada la posibilidad de lograr la ventaja de campo en Play Off que se disputa al mejor de cinco partidos.
El conjunto vitoriano puede acabar entre la quinta y la octava posición, dependiendo de los resultados de la última jornada y su abanico de posibles rivales es más amplio; solo están descartados Estrella Roja y Darussafaka.
Las combinaciones son múltiples:
Será quinto SI: Gana al Zalgiris y pierde el Efes. O si gana al Zalgiris y ganan también Panathinaikos y Fenerbahçe. O si gana al Zalgiris y ganan también Panathinaikos, Efes y Fenerbahçe O si pierde, pero caen también Efes, Fenerbahçe y Estrella Roja.
Será sexto SI: Gana al Zalgiris, ganan Efes y Fenerbahçe y pierde el Panathinaikos. O si gana, pero también lo hacen Panathinaikos y Efes y cae el Fenerbahçe. O si pierde, pero cae también Fenerbahçe y gana Estrella Roja.
Será séptimo SI: Pierde, cae el Efes y gana el Fenerbahçe.
Será octavo SI: Pierde y ganan Efes, Fenerbahçe y Estrella Roja.