Baskonia viaja por cuarta vez a Estambul este viernes en Euroleague y recibe a la escuadra de Zan Tabak para cerrar la semana.
Baskonia afronta una exigente semana en competición europea y doméstica con dos partidos ante Galatasaray y Real Betis Energía Plus con el objetivo de hacerse con el mejor puesto en la clasificación de la Euroleague de cara a los PlayOff y de hacerse con la cuarta plaza de la Liga Endesa.
Con el billete para los cuartos de final de la Euroleague ya conseguido, a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, el conjunto baskonista tiene por delante dos partidos para tratar de alcanzar la mejor posición en la tabla. Tras el tropiezo en casa ante Panathinaikos, los de Sito Alonso no tienen en su mano la posibilidad de hacerse con el factor cancha. Deben sumar dos triunfos y esperar resultados de sus rivales directos. No obstante, este miércoles viajarán a Estambul con el objetivo de recuperar las sensaciones positivas y el buen juego que les llevó a vencer a Fenerbahce y CSKA y sumar un triunfo a domicilio que posibilite esta opción de lograr la ventaja de campo en la siguiente ronda.
En Estambul espera un Galatasaray sin opciones de alcanzar los PlayOff pero que es el quinto equipo más valorado y el tercer máximo asistente de la competición y en su casa ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Una escuadra con grandes jugadores como Tyus o Dentmon y los ex baskonistas Tibor Pleiss y Vladimir Micov.
De vuelta a casa, el domingo llega al Buesa Arena el Real Betis Energía Plus de otro ex baskonista. Dirigidos desde el banquillo por Zan Tabak, los cajistas ocupan el decimotercer puesto de la tabla con 8 triunfos y dieciséis derrotas y buscarán un triunfo a domicilio tras caer con contundencia ayer ante el Joventut de Badalona. Baskonia espera con diecisiete victorias, tras imponerse ayer a Movistar Estudiantes, y con el objetivo de hacerse con la cuarta posición que actualmente ocupa el Real Madrid con el mismo número de triunfos y mantener su solidez como local.