2 victorias le quedan al equipo de Jose Luis Ortún para hacerse con el campeonato de Primera Masculina. Tras un fin de semana redondo con dos victorias, el Fundación 5+11 ha dado un paso de gigantes en la pelea por el trofeo.
José Luis Ortun, entrenador del Senior Primera Nacional: “El equipo está en un buen momento, llevamos 6 victorias consecutivas. Nos encontramos con mucha confianza, haciendo las cosas bien y culminando el trabajo duro. Estoy muy contento porque el equipo está funcionando”.
En el primer partido del fin de semana, disputado el viernes ante el Marianistas en un partido adelantado correspondiente a la penúltima jornada, el filial baskonista se hizo con la victoria por 52-89. El sábado, esta vez ante el Mungia, los azulgranas no desaprovecharon la oportunidad y se impusieron cómodamente por 92-57. “Era el objetivo, ganar los 2 partidos, sabemos que el segundo clasificado nos va a exigir mucho, el trabajo no está todavía hecho”, expresa el entrenador.
A falta de cuatro jornadas, los de Ortún afrontan con máxima ilusión esta recta final. Ganando 2 partidos, matemáticamente sería el campeón y entraría a la fase de ascenso para la Liga EBA.
“La semana que viene jugamos en Bilbao, una salida complicada. Y luego nos encontraremos con 3 rivales de la parte alta de la clasificación. Tenemos que lograr el objetivo cuanto antes. Nosotros pensamos en ganar todos los partidos”, declara el entrenador.