Baskonia se impone a Movistar Estudiantes y recupera la senda de la victoria en la Liga Endesa.
Baskonia ha sumado su decimoséptimo triunfo en la Liga Endesa tras vencer a domicilio a un combativo Movistar Estudiantes por 70-76 y consigue así mantenerse en la zona noble de la tabla, empatado con Real Madrid y Barcelona. El conjunto vitoriano ha sabido controlar los intentos de remontada de la escuadra local en el último cuarto y ha logrado imponerse en un partido en el que Shane Larkin con 20 puntos y Toko Shengelia con 21 han sido determinantes y los máximos anotadores baskonistas.
Tibio arranque de Baskonia que se ha visto superado de inicio por un acertado Movistar Estudiantes, liderado por un Edwin Jackson en su mejor versión, que ha demostrado por qué es el máximo anotador de la Liga Endesa. La reacción baskonista ha llegado desde la defensa y de la mano de un gran Shengelia que, con siete puntos consecutivos, le ha dado la vuelta al partido. El conjunto vitoriano ha tomado el ritmo del partido y ha con un 8-22 de parcial, ha neutralizado a la escuadra local para marcharse al descanso con seis puntos de diferencia.
Tras el paso por vestuarios, Estudiantes han salido con ímpetu y recuperando el acierto pero Baskonia ya había cogido velocidad de crucero y ha sabido aguantar los arreones locales con un gran Shengelia bien secundado por Chase Budinger. Larkin con 8 puntos consecutivos ha puesto la máxima diferencia en el marcador y ha sido entones cuando Estudiantes, guiado por su segunda unidad y con el acierto triple que le ha faltado hasta ese momento, ha creído y materializado la remontada a seis minutos para el final. Larkin, Shengelia y un activo Ilimane Diop en defensa, han puesto orden y han llevado a Baskonia a sumar un merecido triunfo a domicilio.