Baskonia visita a Movistar Estudiantes con el objetivo de lograr un triunfo que le afiance en la cuarta plaza de la tabla.
Baskonia vuelve a la competición domestica después de su correspondiente jornada de descanso. Tras el tropiezo sufrido ante e ICL Manresa, el conjunto de Sito Alonso pretende volver a la senda de la victoria en la cancha del Movistar Estudiantes el domingo a partir de las 18:30 horas, lo que le permita mantenerse en la cuarta posición de la clasificación.
Duelo de históricos de la ACB. Madrileños y vitorianos se han enfrentado en un centenar de ocasiones a lo largo de la historia de la competición. El balance entre los dos equipos es favorable para Baskonia, con 58 victorias. En el partido de ida jugado en el Buesa Arena, los vascos se hicieron con la victoria por 82-77, con un destacado Rodrigue Beaubois, con 31 puntos y 26 de valoración.
Movistar Estudiantes llega a este partido en el décimo puesto de la tabla, con 10 victorias, seis menos que Baskonia, y 14 derrotas. A estas alturas, el objetivo de los madrileños es colarse en los PlayOff de la ACB, límite que marca Morabanc Andorra con dos victorias más. El pasado domingo, los de Salva Maldonado lograron una importante victoria en Málaga, por 66-78 ante Unicaja.
El base baskonista Niko Laprovittola vivirá un partido especial el domingo en Madrid. Por primera vez, se enfrentará al equipo que le hizo debutar en ACB. Con Movistar Estudiantes, la pasada temporada disputó un total de 20 partidos en los que promedió 13,8 puntos y 4,4 asistencias.
En el capítulo individual de estadísticas, especial atención para Edwin Jackson, máximo anotador y jugador más valorado de toda la competición en estas primeras 25 jornadas. En el conjunto azulgrana, Shane Larkin es el más valorado con 15,7 y el máximo anotador con 14 puntos por partido.