Baskonia logra el billete a cuartos de final de la Euroleague por segunda temporada consecutiva y en el año de la nueva y más exigente Euroleague de toda la historia.
Baskonia será uno de los ocho equipos del continente que luchará por una plaza en la Final Four tras clasificarse de manera matemática esta tarde a los PlayOff de la Euroleague. La victoria del CSKA en su casa ante Darussafacka Dogus permite a los baskonistas certificar su pase a la ronda de cuartos previa a la gran final de mayo en Estambul.
Esta es la segunda temporada consecutiva que la escuadra vitoriana se hace con una plaza entre los ocho mejores del continente en la temporada más exigente desde su creación, en el año de la New Era en la que compiten los dieciséis mejores equipos de Europa. Instalado en la élite desde la creación de la Euroleague en 2001, con cerca de 400 partidos disputados, y siendo el segundo máximo anotador de toda la historia de la competición, Baskonia ha disputado en once ocasiones la ronda de PlayOff, consiguiendo el pase a cinco finales a cuatro a lo largo de su historia.
Baskonia es actualmente es el cuarto equipo más valorado, el cuarto máximo anotador y el conjunto más reboteador de toda la competición. El conjunto vitoriano ha logrado esta clasificación por mérito propio y con holgura, a falta de tres jornadas para cierre de la fase regular tras sumar dieciséis victorias y fija ahora su objetivo en hacerse con un puesto entre los cuatro primeros de la tabla que le otorgue la ventaja de campo en los cuartos de final que se disputará al mejor de cinco partidos.
Mañana tendrá la oportunidad de luchar por esa cuarta plaza ante un rival directo, como es Panathinaikos en el Buesa Arena, pabellón por el que han pasado esta temporada más de 150.000 espectadores en Euroleague.