Los vitorianos quieren mantener la solidez a domicilio y acercarse aún más hacia el PlayOff de Euroleague.
El conjunto vitoriano viaja a Alemania con la posibilidad de certificar el PlayOff. Para ello, los de Sito Alonso deberán vencer al Brose Bamberg y esperar a que Panathinaikos gane y Zalgiris y Darussafaka pierdan. De esta manera, Baskonia estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase de la Euroleague a falta de tres jornadas para que concluya la primera.
Los azulgranas llegan a la Round 27 tras cosechar una gran victoria ante el líder y actual campeón de Europa CSKA Moscow en un apasionante partido la jornada anterior. Los alemanes por su parte, encadenan una racha negativa, con solo dos victorias en los últimos 10 partidos. En la clasificación, Baskonia se encuentra 5º con 15 victorias mientras que Brose Bamberg 12º con nueve.
Los precedentes de los partidos entre los dos equipos en la Euroleague favorecen a Baskonia. Siete veces se han visto las caras los vascos y los alemanes, con 6 victorias para Baskonia. La única victoria alemana, en el TOP 16 de la campaña anterior por 89-69. En el partido de ida, disputado el 17 de noviembre en el Buesa Arena, Baskonia venció 81-74, con un gran Johannes Voigtmann, 20 puntos para 25 de valoración.
Precisamente el pívot alemán disputará uno de los duelos de la jornada debajo del aro contra Nicolo Melli. Los dos jugadores son los máximos reboteadores de la competición, Melli con 7,58 rebotes por partido y Voigtmann con 7,50.