Los dos máximos anotadores históricos de la competición cara a cara en un duelo de altura en el Buesa Arena.
Baskonia y CSKA de Moscú se enfrentarán este viernes en el Buesa Arena en uno de los clásicos de la Euroleague por excelencia. Un partido de altos vuelos entre dos de los clubes históricos de la competición. Uno de los duelos más interesantes que se pueden disfrutar actualmente en el panorama internacional que enfrenta a dos de las escuadras más valoradas de la presente temporada.
Baskonistas y rusos ocupan el olimpo de los clubes con más partidos jugados en la máxima competición. Ambos han disputado todas las ediciones de la Euroleague desde su creación en 2001 y entre los dos suman un total de 763 partidos en la élite continental. El CSKA de Moscú, vigente campeón del torneo, es el equipo que acumula más victorias en la competición, con 297.
Frente a frente, los máximos anotadores históricos de la Euroleague y dos de los equipos más reboteadores de la historia. Con 31057 puntos, el CSKA de Moscú lidera el ranking de anotadores mientras que Baskonia se sitúa en segunda posición con un total de 30869 puntos anotados en los 381 partidos que ha disputado en toda la historia de la competición.
La del viernes será la vigésimo octava vez que se ven las caras estos dos equipos y el balance es notablemente superior para un transatlántico como el CSKA, que se ha llevado veinte de esos enfrentamientos. Sin embargo, el último precedente en el Buesa Arena cayó del bando baskonista que logró una gran victoria 81-71 al calor de la afición azulgrana.
Ambos ocupan el podio de honor en la Euroleague, por historia y partidos disputados pero el duelo sigue siendo un David contra Goliat. El equipo de una provincia con 250.000 habitantes frente a una escuadra que le triplica en presupuesto. El equipo de Moscú, una metrópoli de 12 millones de habitantes.