Baskonia aprovecha la jornada de descanso en Liga Endesa para afrontar tres partidos seguidos en competición continental para sellar su pase a los PlayOff de la Euroleague.
La jornada de descanso en Liga Endesa llega para Baskonia este próximo fin de semana, coincidiendo con una etapa trascendental en la Euroleague. El conjunto vitoriano afronta en los próximos diez días un calendario de lo más exigente en competición europea, con tres partidos que aclararán su situación final en la clasificación.
La escuadra de Sito Alonso se medirá al CSKA de Moscú, al Brose Bamberg y a Panathinaikos con el objetivo de mantener el quinto puesto cosechado tras la última gran victoria en Estambul y sellar de manera matemática su presencia en los cuartos de final de la Euroleague como recompensa al gran trabajo realizado en estos meses.
El primer equipo en visitar el Buesa Arena este próximo viernes será nada más y nada menos que el vigente campeón de la Euroleague. Un partido marcado en rojo en el calendario ante el CSKA de Moscú, que llega a Vitoria-Gasteiz como colíder de la tabla con 19 victorias y clasificado ya para la ronda de PlayOff. Un transatlántico plagado de estrellas que es el máximo anotador de la competición.
La siguiente parada para el conjunto vitoriano será en Bamberg el próximo martes. Allí espera la escuadra de Trinchieri que cuenta con nueve triunfos y apura sus opciones de hacerse con un billete para los cuartos de final.
Y para cerrar la próxima semana, un duelo de altura ante un rival directo como es Panathinaikos. Será el regreso al Buesa Arena de dos exbaskonistas. Ioannis Bourousis y Mike James vuelven a la que fue su casa la pasada temporada en un partido entre dos equipos con un objetivo común, clasificarse entre los ocho primeros de Europa.