Baskonia impone su carácter y logra un triunfo de prestigio para afianzar su posición en los PlayOff de la Euroleague.
Victoria de mérito y prestigio a domicilio ante Fenerbahce. Baskonia se ha impuesto en un final de infarto a un gran rival en un duro partido, gracias a su carácter, intensidad, una sólida defensa y mucha determinación en ataque. Triunfo coral para un conjunto vitoriano que logra de esta manera afianzarse en su camino por los PlayOff de la Euroleague. A pesar de los 26 puntos de Bogdanovic, Baskonia ha impuesto su espíritu ganador para sumar su decimocuarta victoria en un partido en el que Shane Larkin ha sido el mejor de los de Sito Alonso con 19 puntos.
Marcador bajo en los primeros compases del partido en Estambul. Baskonia no encontraba el camino en ataque y Fenerbahce lo aprovechaba para hacerse con la primera ventaja en el marcador. La entrada de un enchufado Jaka Blazic, con 7 puntos consecutivos, y los triples de Budinger y Luz han permitido al conjunto vitoriano irse por delante al cierre del primer periodo.
La igualdad ha sido la tónica hasta el ecuador del segundo cuarto. Intercambio de golpes con Bogdanovic y Vesely como protagonistas en el bando local hasta que Baskonia ha dado un paso adelante en defensa y liderado por un inspirado Larkin, ha endosado un parcial de 0-7 a los de Obradovic para marcharse al descanso con una renta de ocho puntos.
Baskonia ha logrado su máxima ventaja a la salida de vestuarios, gracias a una intensa defensa y un ataque fluido. La reacción local no se ha hecho esperar. Fenerbahce, jaleado por su hinchada y liderado por un acertado Bogdanovic, ha recortado distancias en el marcador. Después de volver a manejar una renta de diez puntos, dos triples consecutivos de los de Obradovic han llevado al partido a un final de infarto en el que Baskonia ha impuesto su carácter y determinación para llevarse de Estambul una victoria de oro.