Un conjunto baskonista mermado físicamente visita a un Fenerbahce poderoso en casa que acredita un nivel de dureza alto en los últimos partidos.
Baskonia vuelve esta tarde a tierras turcas para medirse mañana al cuarto clasificados de la Euroleague, el Fenerbahce Istanbul. La expedición baskonista pone rumbo a Estambul sin Andrea Bargnani que continúa recuperándose de su cuadro de lumbalgia y con varios jugadores tocados que serán duda hasta última hora. Tornike Shengelia atraviesa un proceso gripal, Nico Laprovittola sufre un esguince fruto de un mal gesto en el último partido ante Valencia Basket y Chase Budinger viaja con molestias musculares tras el entrenamiento de ayer. Los tres son duda para medirse a uno de los conjuntos más sólidos de la competición, un equipo “que aspira a ganar la Euroleague”, como lo ha calificado Sito Alonso en la previa del partido.
Con o sin esos jugadores, el bloque debe estar preparado “para competir y luchar, la fe forma parte fundamental de nuestro estilo”, asegura el técnico baskonista, que no quiere pensar en los que faltan. “Los que estén disponibles, que estén a un nivel alto de ambición”. Sito Alonso ha puesto como ejemplo la energía de Toko Shengelia, “ese hambre que tiene por luchar y por ganar, nos contagia a todos”
En Estambul espera un Fenerbahce en el que Udoh es duda pero que cuenta con alternativas suficientes para seguir siendo un bloque muy peligroso y más en su casa donde ha ganado los últimos cinco partidos y donde sólo ha perdido dos encuentros en Euroleagie en toda la temporada. Las claves del partido pasan por “igualar su nivel físico en cuanto a defensa. Cuando imponen su físico y su trabajo son un equipo de dureza alta. Hay que utilizar más inteligencia y no precipitarse”, alerta el técnico que recuerda la situación del equipo antes de medirse a uno de los cocos de la competición. “Estamos donde queríamos, luchando por los PlayOff y sabemos que cada partido va a ser importante. Tenemos que mantener la tensión, sobre todo mental, va a ser bonito y apasionante”.