Larkin y Beaubois dinamitan a Valencia Basket en el último cuarto y el Buesa disfruta con un triunfo trabajado ante un rival directo.
Victoria colectiva al calor del Buesa Arena para asaltar la segunda plaza de la Liga Endesa. Baskonia se ha llevado el duelo directo ante Valencia Basket gracias a un espectacular último cuarto liderado en anotación por Larkin y Beaubois. El conjunto baskonista, que se ha sobrepuesto a la baja de última hora de Adam Hanga, ha ido mandando en el marcador desde el segundo cuarto y ha impuesto su ritmo de juego para sumar un triunfo de mérito, basado en una sólida defensa, ante el conjunto taronja, al que adelanta en la clasificación robándole el segundo puesto.
No ha sido el arranque más efectivo. Pocos puntos en un primer cuarto donde los dos equipos han estado negados de cara al aro. Nicolás Laprovittola, con 5 puntos consecutivos, ha dado aire al equipo de Sito Alonso que se ha recuperado de ese trabado inicio de partido para llegar al final del primer periodo con un 11-12 en el marcador.
El equipo ha salido más activo en el segundo cuarto. Una buena defensa no ha permitido que Valencia anotara hasta pasados cuatro minutos. El conjunto vitoriano ha sabido llevar el ritmo del partido para llegar al descanso por delante en el marcador, gracias a los puntos de Shane Larkin y la gran labor de Jaka Blazic en defensa. Aun así, Baskonia no ha conseguido despejarse de un Valencia Basket liderado por Lucas Sikma con 10 de valoración.
Tras la vuelta de los vestuarios, Valencia ha reaparecido sin su entrenador Pedro Martinez que ha sido descalificado. El acierto desde la línea de tres ha sido decisivo para alejarse en el marcador. Mientras, los valencianos intentaban recortar distancias gracias a los tiros libres. Buen trabajo grupal para seguir por delante en el marcador. 48-43 para los gasteiztarras transcurridos 30 minutos.
El último cuarto del partido por el segundo puesto ha arrancado con 7 puntos consecutivos del francés Beaubois y otros 7 de Larkin para romper el marcador. El buen acierto y el gran juego practicado por el Baskonia ha sido fundamental para hacerse con la victoria. Sin poder evitar la derrota, Valencia Basket ha trabajado y conseguido igualar el average en contra.