Tras la derrota del Real Madrid ante Iberostar Tenerife, Baskonia y Valencia Basket pugnan por la segunda plaza en un atractivo choque.
Vuelve la Liga Endesa al Buesa Arena con un partido de altos vuelos entre Baskonia y Valencia Basket, segundo y cuarto clasificado con el mismo número de victorias en el casillero. Todo un clásico de la competición para cerrar la jornada en ACB que seguro ofrecerán un atractivo duelo a los aficionados que se acerquen hasta el pabellón gasteiztarra.
Valencia Basket, finalista de la Copa del Rey, llega a Vitoria-Gasteiz tras caer ayer en la pista del Khimki Moscú que igualó la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup. La escuadra taronja cuenta con las bajas de Kravtsov y Diot para este partido en que sí estará el baskonista Tornike Shengelia. Sito Alonso no podrá contar con Andrea Bargnani, aquejado de un cuadro de lumbalgia agudo, pero recupera a Jaka Blazic que ha sido dado de alta en lugar del italiano.
Atractivo duelo entre el conjunto baskonista, segundo mejor ataque de la liga y la segunda mejor defensa de la competición. El equipo de Pedro Martinez es además el segundo más valorado y, al igual que los de Sito Alonso, llega tras encadenar tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas.
Vitorianos y valencianos se han enfrentado un total de 63 veces en la historia de la ACB. Los precedentes sonríen a la escuadra baskonista que ha ganado en 44 ocasiones. El porcentaje de triunfos aumenta en los enfrentamientos en el Buesa Arena, donde Baskonia ha vencido en 26 de las 31 visitas taronjas. Valencia Basket no gana en Vitoria-Gasteiz desde diciembre de 2013.