La escuadra baskonista ha roto el partido en la segunda mitad y suma un triunfo clave para mantenerse entre los ocho mejores.
El equipo de Sito Alonso ha logrado esta noche su 13º victoria de la temporada en Euroleague. Después de un arranque trabado, en el que no se han encontrado cómodos, los jugadores han reaccionado tras el descanso y se han hecho con la victoria ante Olimpia Milano por 87-74. Kim Tillie con 19 puntos y 31 de valoración ha sido el más valorado en un partido en el que también han destacado Hanga, Budinger y Diop y que ha supuesto la vuelta a las canchas de Tornike Shengelia.
La primera canasta del partido tenía color azulgrana, Budinger ponía la primera canasta desde los 6,25. No ha sido un inicio fácil, un parcial de 0-10 para los italianos en 3 minutos ponían a Baskonia por debajo en el marcador. La reacción llegaba rápida, 2 triples consecutivos de Larkin y Tillie estrechaba el marcador. Toko Shengelia reaparecía después de su lesión a 2 minutos del final y una canasta suya ponía por delante al conjunto vitoriano. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 23-20.
El segundo cuarto arrancaba trabado, con menos fluidez en ataque en ambos equipos. Al ecuador del periodo los de Sito Alonso llegaban 3 puntos por encimo en el marcador. El capitán Adam Hanga era el que más entonado estaba del equipo, siendo el máximo anotador del partido al descanso con 9 puntos con Kim Tillie; este, con 16 de valoración. El marcador, 38-37.
El equipo ha salido muy entonado tras el descanso y en poco más de 2 minutos ha logrado un parcial de 12-5. De nuevo eran Hanga y Tillie los que sumaban puntos para los azulgranas, dejando espectaculares detalles de calidad. La gran defensa del equipo ha contribuido a romper el partido, con un increíble parcial de 28-16 en los 10 minutos.
Los últimos 10 minutos los han podido afrontar con más tranquilidad los de Sito Alonso gracias a la ventaja conseguida en el marcador y sumar una cómoda victoria para afianzar su posición en los PlayOff de la Euroleague.