Baskonia se mide a un mejorado Emporio Armani Milan en un duelo vital para sus aspiraciones en Euroleague.
Vuelve la Euroleague al Buesa Arena con un choque clave para el futuro inmediato de Baskonia que recibe a un Emporio Armani Milan con mucho potencial y capaz de poner en problemas a cualquier equipo de la competición.
Después de un bache importante de diez derrotas consecutivas, los de Jasmin Repesa llegan a Vitoria-Gasteiz con una imagen mejorada y sensaciones positivas tras ganar la Copa de Italia y sumar tres triunfos en los últimos seis partidos de Euroleague. La escuadra transalpina llega sin embargo con una baja muy sensible, la de Zoran Dragic que se pierde la temporada por una lesión de rodilla. Otro de los hombres importantes, Simon, es duda y el conjunto milanés ha perdido esta campaña también a uno de sus iconos las últimas temporadas como es Gentile, que puso rumbo al Panathinaikos de Athenas.
Esta será la quinta visita del Emporio Armani Milan al Buesa Arena. En cuatro de esos cinco enfrentamientos, ha salido vencedor el conjunto local, que además tiene a su favor los precedentes con 6 triunfos en once partidos en toda la historia de la competición.
Dos de los equipos más anotadores de la Euroleague, Baskonia y Armani, se verán las caras en un duelo que contará también con dos de los jugadores que más puntos anotan en la competición. Sanders y Beaubois, cara a cara en un choque con tintes ofensivos donde una defensa sólida marcará la diferencia.
Baskonia buscará además la revancha después de un partido en Milan en el que no salieron los planes y donde el conjunto vitoriano no dio la talla. El equipo esta vez tiene a su favor el apoyo del Buesa Arena. Un Buesa Arena que debe convertirse en un fortín lo que resta de temporada para no salir de los puestos nobles.