El capitán baskonista alerta del potencial ofensivo del próximo rival baskonista y apela a mejorar la defensa para sumar un triunfo vital en Euroleague.
Baskonia prepara a conciencia la próxima cita con la Euroleague. La máxima competición continental regresa al Buesa Arena con un partido vital para los de Sito Alonso que deben ganar o ganar para mantenerse entre los ocho primeros y no comprometer su futuro en competición europea.
El vestuario es consciente de la importancia de este partido. Adam Hanga lo ha manifestado así ante los medios de comunicación en sala de prensa. “Todos los partidos que nos quedan por jugar en Euroleague son vitales para nosotros porque para clasificarnos debemos ganar todos los partidos posibles, sobre todo en casa”, ha manifestado.
Emporio Armani Milán llega a Gasteiz como colista de la tabla, con sólo siete triunfos pero el capitán baskonista no se fía. “Da igual que sea el último porque ya hemos visto que en esta Euroleague cualquier equipo te puede ganar por eso tenemos que ser listos y ganar. Es un equipo peligroso que tiene mucha capacidad para anotar. Allí en Milan perdimos muy fácil y creo que jugamos uno de nuestros peores partidos” ha recordado.
El apoyo de la afición volverá a ser clava para que la victoria se quede en el Buesa. “Jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar, no hay otra”, ha señalado rotundamente. Para ello, es necesario mejorar algunos aspectos como “nuestro nivel defensivo”.
Toko Shengelia puede ser la gran novedad para ese partido, después de que ayer comenzase a entrenar con el grupo. Algo de lo que se alegra el capitán. “Toko nos puede dar mucho. Es muy importante en nuestro juego, es casi el único jugador que puede jugar en el poste bajo y ahí es muy peligroso. Nos va a ayudar muchísimo, sobre todo con su defensa, su energía y su carácter”, ha declarado.
El equipo volverá al trabajo esta tarde preparando el duelo de este jueves a las 21.00 horas en el Buesa Arena.