Shane Larkin, por partida doble, y Adam Hanga encadenan tres nominaciones de Jugador de la Jornada de manera consecutiva para el Baskonia, un hecho bastante infrecuente en los últimos años.
Shane Larkin en la Jornada 20 ante Morabanc Andorra logró la primera nominación de su carrera después de firmar 21 puntos y 9 asistencias para un 31 de valoración. La semana siguiente fue Adam Hanga el más destacado en la victoria ante Obradoiro. El capitán baskonista llegó hasta los 34 créditos de valoración después de sumar 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Y ayer en Zaragoza fue de nuevo el norteamericano el encargado de liderar la victoria baskonista tras toda una exhibición ofensiva en la primera mitad y sus mejores números en un partido de la Liga Endesa.
El Baskonia encadena de esta manera tres nominaciones consecutivas a Jugador de la Jornada en solitario, algo que no lograba ningún equipo de la Liga Endesa desde la temporada 2009-10.
En ese curso, el Ayuda en Acción Fuenlabrada sumó tres nominaciones a Jugador de la Jornada de manera seguida: Esteban Batista en la Jornada 1 (31), Gerald Fitch en la Jornada 2 (37) y Chris Thomas en la Jornada 3 (32).
Esta temporada además, otro baskonista se llevó la nominación a mejor jugador de la jornada cinco. Johannes Voigtmann compartió galardón en este caso con el pívot blaugrana Ante Tomic.