El técnico baskonista califica de vital el duelo ante Anadolu Efes y espera que la respuesta de su equipo sea positiva.
El técnico baskonista ha extraído una lectura positiva de la reciente Copa del Rey. Pese a no haber podido alzar el título de campeones, considera que el equipo sale reforzado. “Hemos de aprovechar el impulso copero en cuanto a juego y sensaciones” que mostró el equipo durante el torneo. “Somos muy positivos porque hemos vuelto a ser Baskonia y yo he vuelto a disfrutar con el equipo. Ahora debemos mantener el nivel”.
El equipo ha viajado a Estambul sin Toko Shengelia, que afronta la recta final de su recuperación, y mentalmente preparado para un duelo crucial. “Todos los partidos que quedan de Euroleague son vitales”, asegura el técnico baskonista, que considera la defensa y el rebote las claves para salir victoriosos de Abdi Ipecki Arena. “Debemos ser muy duros en defensa, en situaciones de bloqueo directo, aguantar su ritmo, sobre todo cuando cogen una racha y tener un control del rebote importante, tanto a nivel de cargar el ofensivo para no permitirles estar cómodos, como el defensivo porque ellos encuentran muchas segundas opciones que nos perjudicarían mucho sobre todo fuera de casa porque no nos dejaría correr”, analiza.
Baskonia y Efes fueron protagonistas del partido inaugural de la temporada en el Buesa Arena. Dos equipos “totalmente diferentes” a los que mañana se verán las caras en Estambul. “No tenemos nada que ver. El estilo es reconocible pero la solidez en la estructura grupal que tiene el equipo y antes no tenía”.