Baskonia y Anadolu Efes se ven las caras en un choque crucial para las aspiraciones de ambos equipos.
Baskonia y Anadolu Efes protagonizarán mañana en Estambul uno de los partidos cruciales de la jornada. Duelo directo por un puesto en los PlayOff, séptimo contra octavo y muchos alicientes que convierten el partido en uno de los más atractivos de la semana en Euroleague.
En el actual formato de Euroleague, vitorianos y turcos se han enfrentado en trece ocasiones, con un balance favorable a los baskonistas que acumulan siete triunfos. El partido se disputará en el Abdi Ipecki Arena, una cancha que no se le da nada mal a Baskonia. En sus últimas cinco visitas ha salido victorioso en cuatro de ellas.
Baskonia visita a un Efes en un momento dulce, que viene de sumar tres triunfos en los últimos cuatro partidos. El conjunto turco es el tercer equipo más valorado de la competición, el tercer máximo anotador con una media de 84.2 puntos y el cuarto mejor reboteador.
Ambos equipos protagonizaron el duelo inaugural de la competición en el Buesa Arena con victoria local por la mínima en un partido en el que destacaron Andrea Bargnani con 26 puntos y 23 de valoración y Tornike Shengelia, que causará baja, con 16 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración. El mejor de los de Perasovic en el partido de ida fue Dunston con 11 puntos y 4 rebotes.
En el plano individual, varios duelos interesantes como el que protagonizarán Larkin y Heurtel, timoneles de ambos equipos y dos de los tres mejores asistentes de la competición. Bonito duelo también bajo los aros con dos de los jugadores más reboteadores de la Euroleague, Voigtmann y Honeycutt.