El conjunto baskonista se queda sin final de la Copa del Rey tras perder ante un Real Madrid superior en el tiempo extra.
Baskonia se ha quedado a las puertas de la gran final de la Copa del Rey tras caer derrotado 99-103 ante el vigente campeón del torneo, el Real Madrid, en un partido digno de las semifinales coperas y tras un gran esfuerzo. El conjunto baskonista se ha dejado la piel y ha tenido la fe suficiente para remontar un partido que tenía perdido en el último cuarto pero la calidad de Doncic y la experiencia de Llull han permitido a los de Pablo Laso igualar el partido y forzar la prórroga. En el tiempo extra, el Real Madrid, más fresco, ha marcado su ritmo y se ha impuesto a los baskonistas logrando así el billete para la final de la Copa del Rey. Beaubois (27 puntos y 25 de valoración) y Adam Hanga (19 puntos y 22 de valoración) han sido los baskonistas más destacados.
Buenos primeros minutos del conjunto baskonista con un gran Voigtmann debajo del aro. Andrea Bargnani entraba en pista con 9 iguales en el marcador y 2 triples suyos levantaban a la afición baskonista. Un primer cuarto donde el acierto azulgrana desde la línea de 3 y la sólida defensa han permitido a los de Sito Alonso marcharse cinco puntos arriba en el marcador.
En los siguientes 10 minutos, Luka Doncic marcaba el ritmo del partido con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 5 puntos consecutivos del esloveno metían aún más a los blancos en el partido y dos triples de Randolph les ponían por delante en el marcador.
Tras el descanso, el equipo ha salido muy enchufado y rápidamente ha recortado distancias en el marcador. Hanga, con nueve puntos en este inicio de cuarto, guiaba a Baskonia hacia la remontada. A falta de un minuto para el cierre del periodo, un triple de Beaubois ponía al equipo a dos puntos pero el conjunto blanca seguía anotando con facilidad.
El último cuarto arrancaba con 2 triples de Beaubois y un mate de Voigtmann para darle la vuelta al marcador y poner a los vitorianos 4 arriba. Llull ha tirado de oficio para igualar el marcador y forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, el Madrid se ha mostrado más enérgico y gracias a Ayón en la pintura ha sentenciado el duelo para plantarse en la final.