Rafa Luz, Beabois y Laprovitolla destacan el apoyo de la afición baskonista como clave para alcanzar las semifinales de Copa.
Más de 5.000 baskonistas llevaron ayer en volandas al equipo hacia una nueva semifinal de la Copa del Rey en la que se verá las caras con el Real Madrid. El aliento de los seguidores jugó un papel fundamental para ayudar a los jugadores a dejar fuera del torneo a Iberostar Tenerife. Este mediodía antes del entrenamiento los jugadores se referían a ello en tono de agradecimiento. “Los momentos que nos vinimos abajo la afición tuvo un papel muy importante para volver a impulsarnos. La confianza nos viene desde la grada. Los aficionados nos pusieron fácil el partido desde que salimos al campo para el calentamiento y eso se ha notado y les tenemos que dar las gracias”, manifestaba Rafa Luz.
El brasileño espera el mismo apoyo mañana, en una semifinal en la que “lo mental va a jugar mucho más que lo táctico”, asegura. Ante el Real Madrid el equipo debe estar “preparado para luchar y competir”, avisa Beaubois, consciente que el aliento de la grada no faltará. “Estamos en casa y los aficionados realmente nos ayudan mucho”.
Afición y equipo, conjurados para buscar un billete para la gran final. Laprovittola lo tiene claro: “lo demostramos desde el primer minuto de juego que queremos que la copa se quede aquí en Vitoria”