El técnico baskonista alaba el papel de la afición, apela a sus jugadores a mantenerse fieles al estilo y espera al mejor Real Madrid en el duelo de semifinales.
Baskonia prepara ya el siguiente asalto de esta Copa del Rey. El Real Madrid, vigente campeón de las tres últimas ediciones del torneo, será su rival en semifinales. Un hueso duro de roer, actual líder de la Liga Endesa y un equipo aspirante a alzarse con todos los títulos. Antes del entrenamiento matinal en BAKH, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar sus sensaciones previas a ese duelo de altura. “El Real Madrid siempre es peligroso, está a otro nivel y es muy competitivo”, ha analizado, consciente que la escuadra de Pablo Laso es un equipo “acostumbrado a ganar, que sabe convivir con la presión de manera excelente”, por ello el equipo debe mentalizarse y “prepararnos muy bien para llegar lo más frescos posible”.
Los precedentes esta temporada sonríen a la escuadra baskonista, con dos victorias en los tres últimos enfrentamientos. Muchos aspectos positivos a mantener y otras cosas a mejorar mirando la última derrota en la que el Real Madrid planteó “un partido muy físico y nos hizo mucho daño, vamos a intentar mejorarlo”. El objetivo para Sito Alonso debe ser mantener “la energía, la valentía y la decisión” mostradas ayer ante Iberostar Tenerife y “ser fieles a lo que nos gusta hacer, intentando correr y jugar fuerte”.
Eso, unido al incansable apoyo de la grada, puede ser clave para tratar de alcanzar la final del torneo. “Hay que tener unas ganas de ganar inmensas y junto a nuestra afición podremos ganar”, ha concluido