Baskonia se medirá al vigente campeón de la Copa del Rey con el objetivo de hacerse con una plaza en la gran final del torneo.
Baskonia se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey (sábado, 18.30 horas) al el Real Madrid de baloncesto, que necesitó ayer una prórroga para deshacerse de un combativo Morabanc Andorra en cuartos de final. Todo un duelo clásico de la ACB del que saldrá el primer finalista del torneo.
La escuadra de Pablo Laso remontó un partido que tuvo controlado el conjunto andorrano hasta el final del tiempo reglamentario. Un triple de Randolph forzó la prórroga y las soberbias actuaciones de Llull y el joven Doncic dieron el triunfo al vigente campeón del torneo.
Baskonia, por su parte, llega a su decimocuarta semifinal en los últimos quince años tras imponer su energía en una victoria colectiva ante un correoso Iberostar Tenerife y con un Shane Larkin muy en forma tras firmar unos números espectaculares y erigirse como el primer MVP de cuartos de final con 26 puntos y 34 de valoración.
El parqué del Buesa Arena vivirá un choque de altura, otro de esos duelos clásicos de la ACB. Baskonia y Real Madrid se han enfrentado un total de nueve veces en el Copa del Rey con balance a favor del conjunto madridista con seis triunfos. Los precedentes esta temporada sonríen sin embargo al conjunto baskonista, anfitrión del torneo y que mañana volverá a contar con el apoyo de más de 5.000 fieles en las gradas del pabellón vitoriano.
Los dos mejores ataques de la competición frente a frente y duelos muy atractivos como el que protagonizarán dos de los jugadores más valorados de la liga, Shane Larkin (15.5 val) y Sergiio Llull (17 val). Baskonia se medirá a todo un aspirante al título, uno de los favoritos para alzarse como campeón por cuarta vez consecutiva. El actual líder de la Liga Endesa, el equipo más valorado y el que más asistencias reparte de toda la competición.
Un duelo de semifinales con todos los alicientes para el aficionado al baloncesto.