Un Larkin soberbio, con 26 puntos, ha liderado la victoria baskonista para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.
Baskonia disputará las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse 90-81 a Iberostar en el primer partido de cuartos de final. Tras un primer partido con un increíble ambiente en las gradas y más de 5.000 baskonistas empujando al equipo desde el arranque del choque, los baskonistas lucharán el sábado por un puesto en la gran final del torneo frente al ganador del Real Madrid-Morabanc Andorra. Baskonia, alentado por esas miles de gargantas, se ha llevado el choque inaugural del torneo ante un Iberostar Tenerife, que ha puesto las cosas difíciles a los de Sito Alonso. Gran trabajo colectivo, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, y actuación estelar de Shane Larkin que ha abandonado el parqué del Buesa ovacionado por la grada tras firmar 26 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración.
La primera canasta de la 81º edición de la Copa del Rey era para el capitán baskonista Adam Hanga desde la línea de 3. Los primeros minutos han sido de máxima igualdad; en el ecuador de este primer cuarto, el resultado era de 9-10. Tres triple s consecutivos de Tillie, Beaubois y Hanga ponían por delante en el marcador a la escuadra azulgrana y el parcial de 11-0 obligaba a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Buen arranque de partido que permitía cerrar siete puntos arriba el primer periodo.
El Iberostar Tenerife intentaba acercarse en el marcador, pero 2 triples consecutivos de los baskonistas mantenían la distancia en el marcador. A partir de ahí, minutos con muchas dudas de los de Sito Alonso donde los insulares han aprovechado para ponerse 33-31. Un nuevo parcial de 8-0 llevaba a los vitorianos al descanso con un colchón de 11 puntos ante un intenso Iberostar Tenerife.
Una técnica señalada a Ilimane Diop y un triple posterior de los de Vidorreta los acercaba nuevamente en el marcador con un parcial de 2-8. Los nervios llegaban al Buesa Arena pero la buena defensa un 2+1 de Hanga devolvía la tranquilidad a la afición azulgrana. 61-55 el resultado final del tercer cuarto para arrancar el último y decisivo.
El Baskonia ha salido con mucha fuerza en este último cuarto y rápidamente se ha hecho con el control del partido. Un 2+1 y otra canasta de Shane Larkin, que ha firmado 17 puntos en el último periodo, ponía 11 arriba al equipo y levantaba el pabellón. No ha sido fácil sellar la victoria ante un correoso Iberostar Tenerife, que ha mantenido el pulso hasta la recta final.
Victoria y billete para semifinales en el bolsillo. Ahora, a esperar rival.