¡Ya ha comenzado la Mini Copa Endesa! Ambientazo en la inauguración de la competición de los más pequeños en el Europa. Las gradas se han llenado de aficionados al basket para dar calor a los infantiles de Baskonia y FC Barcelona.
En el primer partido, nuestro equipo infantil, dirigido por Rufino Mateos, no ha podido seguir el ritmo a un contundente FC Barcelona. En el primer cuarto, el conjunto baskonista se ha ido tres puntos por encima en el marcador, 19-22. Pero en los siguientes 10 minutos, la efectividad de los blaugranas desde la línea de tres ha sido fundamental para escaparse en el marcador. Al descanso, el resultado era de 47-36.
En la segunda parte, los catalanes han marcado el ritmo del partido. El tercer cuarto ha servido a Barcelona Lassa para abrir una brecha importante en el marcador y disputar el último con total tranquilidad. El resultado final, de 108-68.
La gran sorpresa de este partido ha sido nuestro jugador Pape Sow, siendo el más valorado del partido y sin duda uno de los jugadores a seguir en esta competición. Con 31 puntos ha sido el máximo anotador del partido, y su valoración, 44.
El equipo tiene un breve descanso, y a las 16:00 de la tarde volverá a la cancha para enfrentarse al Real Betis EPlus en el segundo partido de la competición.