La Copa del Rey de la ACB será un escaparate para que nuestra ciudad sea reconocida en 141 países de todo el mundo. Los partidos que se disputarán a partir de mañana en el Buesa Arena tendrán la mayor exposición internacional alcanzada nunca por un partido de la ACB. Los partidos se podrán ver en más de 230 millones de hogares (audiencia potencial) en todo el mundo.
Para que todo esto sea posible, ACB ha producido una señal personalizada para emitir a nivel nacional y que contará, además, con comentarios oficiales en inglés. En Europa, además de en España y Andorra, se podrá ver en 18 países. Por otra parte, en Latinoamérica, la Copa ACB batirá records con un total de 57 millones de suscriptores.
El Presidente de la ACB, Francisco Roca, ha querido destacar que «con esta Copa del Rey se alcanza un nuevo hito en el proceso de internacionalización de las competiciones de la ACB. Este es un evento realmente global y que justifica que se nos considere como la liga nacional más importante del mundo al margen de la NBA”.