Baskonia e Iberostar Tenerife protagonizarán un duelo inédito en los cuartos de final del torneo del KO.
Baskonia e Iberostar Tenerife serán los encargados de inaugurar oficialmente este jueves la Copa del Rey 2017, que tiene su sede en Vitoria-Gasteiz, cuidad de baloncesto por excelencia.
El conjunto baskonista afronta esta cita, marcada en rojo en el calendario de cualquier aficionado al baloncesto, con el objetivo de levantar el séptimo trofeo de campeón de su historia y el jueves, a partir de las 19.00 horas, los azulgrana buscarán ante la escuadra dirigida por Txus Vidorreta su decimocuarta semifinal del torneo del KO en los últimos quince años.
Vitorianos y tinerfeños se verán las caras por primera vez en una fase final de la Copa del Rey en un duelo inédito con muchos alicientes. Los de Sito Alonso llegan a la cita después de ganar ayer al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Buesa Arena con un balance de 14 victorias y 6 derrotas, mientras que Iberostar Tenerife, que disputará su cuarta edición de la Copa por primera vez como cabeza de serie, en lo que supone un hito para el club insular, cayó en el derbi canario ante Herbalife Gran Canaria y llega a Gasteiz con quince triunfos en su casillero.
La Copa del Rey está ya a la vuelta de la esquina. Cuatro días de adrenalina que inundarán las calles de la cuidad y traerán a Vitoria-Gasteiz el mejor baloncesto en uno de los torneos más atractivos del panorama continental.