Baskonia recibe a Rio Natura Monbus Obradoiro este domingo a las 18.00 h en el Buesa Arena. El conjunto baskonista afronta la jornada 21 de la Liga Endesa con el objetivo de sumar una victoria que le permita escalar puestos en la clasificación. El equipo ocupa ahora la quinta plaza, con 13 victorias y 6 derrotas. El rival del domingo, Obradoiro, llega en un situación complicada. El equipo gallego es penúltimo en la tabla, con 5 victorias y 14 derrotas, y necesita sumar para salir de la zona peligrosa.
El conjunto baskonista tendrá las bajas por lesión de Ilimane Diop y Tornike Shengelia, y la duda de Shane Larkin. El base sufre un esguince de tobillo y su participación no está asegurada. Obradoiro, por su parte, no podrá contar con Corbacho ni Urtasun.
Baskonia se adelantará el domingo al intercambio de camisetas con el Deportivo Alavés y vestirá de albiazul como homenaje a la histórica clasificación a la final de Copa del Rey del Glorioso. El conjunto baskonista, orgulloso del éxito de sus compañeros alavesistas, lucirá la camiseta albiazul en el encuentro frente a Obradoiro.
La afición baskonista también podrá disfrutar de los trofeos azulgranas en la Copa del Rey. El torneo está cada vez más cerca y los seguidores podrán fotografiarse con las Copas baskonistas en el Anillo Nivel 2, entre las Torres 1 y 12.