Baskonia consiguió una importante victoria frente al Morabanc Andorra en la jornada 20 de la Liga Endesa. El conjunto baskonista afrontaba un difícil encuentro ante el equipo andorrano, que se presentaba como un rival imbatible en su cancha -no había perdido hasta la fecha, con 8 victorias en 8 partidos-. En un buen partido, Baskonia se llevó el duelo y se convirtió en el primer equipo en sumar el triunfo en la complicada cancha de Morabanc. Con la victoria, el conjunto baskonista se sitúa quinto en la clasificación de la ACB.
Los de Sito Alonso se impusieron a Morabanc tras un completo partido. El equipo al completo estuvo en buena línea y aportó para imponerse a un exigente conjunto andorrano. Shane Larkin lideró el juego baskonista con una muy buena dirección y con 21 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 31 de valoración. El base terminó la jornada como el MVP de la Liga Endesa.
Al lado del base baskonista, también destacaron Andrea Bargnani, con 21 puntos y 20 de valoración, y Chase Budinger, con 13 puntos y 13 de valoración. En ambos casos, tanto el pívot como el alero disputaron un muy buen encuentro y consiguieron su mejor anotación hasta el momento en su experiencia en la Liga Endesa. Otros jugadores como Kim Tillie, también destacaron en otras facetas del juego, como la buena defensa a los interiores de Morabanc.
Regularidad baskonista
Baskonia comenzó bien el partido y se mostró muy regular durante los cuatro periodos. En el primero, el equipo tuvo que enfrentarse a un entonado Shermadini, que anotó 10 de los 16 puntos de Morabanc. El conjunto baskonista aguantó el tirón de los locales y pudo marcharse con 3 de ventaja (16-19).
En el segundo cuarto, Baskonia también dominó el ritmo del juego ante un rival muy peligroso en su cancha. La buena dirección de Larkin y la solidez del equipo permitieron al conjunto baskonista marcharse 6 arriba al descanso (31-37).
En la reanudación, Morabanc apretó y logró acercarse en el marcador. Baskonia mantuvo el tipo en esos minutos y pudo mantener la ventaja al final del tercer periodo (55-60).
En el cuarto decisivo, Baskonia no se dejó sorprender y siguió dominando el juego y el marcador. Dos triples consecutivos de Bargnani dieron al equipo su máxima ventaja y le permitieron afrontar con algo más de tranquilidad los últimos minutos, hasta el 82-91 final.