Baskonia ha cosechado un triunfo brillante ante UCAM Murcia por 71-92 en el segundo duelo de la semana para los baskonistas, saldado con la duodécima victoria liguera de la temporada. Los gasteitarras suman de este modo la cuarta victoria consecutiva en liga, haciendo lo propio en 6 de los últimos 7 partidos disputados en la Liga Endesa.
Los de Sito Alonso han brillado desde el comienzo de partido imponiendo un ritmo superior a su rival apoyado en una defensa consistente, especialmente sobre el faro murciano, Facundo Campazzo, dejando en solo 10 puntos a los pupilos de Óscar Quintana en el primer cuarto.
El papel de Andrea Bargnani (17) con 7 puntos al comienzo del encuentro se ha antojado fundamental para que los baskonistas consiguieran las primeras diferencias del partido. Con una notoria superioridad reboteadora, y un mayor acierto desde el perímetro, Baskonia ha enfilado el túnel de vestuarios con un resultado cómodo (23-43).
En la segunda mitad, el buen hacer de los alaveses, que no han bajado la intensidad ni un ápice del encuentro, ha permitido que el control del partido siguiera en manos de los visitantes,lo que unido a unos grandes compases en el partido de Shane Larkin (16 puntos hoy) han facilitado la empresa para los azulgrana, en cuya plantilla también han actuado de manera sobresaliente en anotación Rodrigue Beaubois y Kim Tillie, con 15 y 13 puntos respectivamente.
El equipo vitoriano afronta la semana que viene de competición desde este martes en el Buesa frente a KK Crvena Zvezda, para concadenar dos choques frente al FC Barcelona Lassa en las dos competiciones (viernes y domingo) en los que los hombres de Sito Alonso están inmersos, más allá de la Copa del Rey de febrero.