Baskonia disputa mañana a las 12:30 horas (Movistar +) en Murcia la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, primera correspondiente a la segunda vuelta de la competición doméstica. El cuadro de Sito Alonso, que ha aterrizado en la región murciana hoy mismo desde Atenas, se mide a un UCAM Murcia que no podrá contar con Martinas Pocius pero sí con Kevin Pambo, último fichaje de los de Quintana tras la marcha de Vitor Faverani al FC Barcelona Lassa, con quien se encontrará Baskonia por partida doble la próxima semana.
Apenas 40 horas del último compromiso baskonista, los alaveses vuelven a la competición liguera tras obtener 5 victorias en los últimos 6 partidos, incluido el derbi celebrado la semana pasada en el Buesa Arena frente a RetaBet Bilbao Basket. Baskonia, con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, marcha actualmente en quinta posición en Liga Endesa, que vive una clasificación muy comprimida por la parte alta de la tabla, separados los 5 primeros equipos por apenas dos victorias.
Los gasteiztarras mantienen la duda de Tornike Shengelia, quien no compareció en Atenas, y de Chase Budinger cuyo concurso ante UCAM Murcia queda pendiente de la evolución de su muslo izquierdo en las horas previas al partido. Enfrente, el equipo de Oscar Quintana dispondrá de Kevin Pambo en su roster, recién incorporado al equipo murciano.
Liderados por la magia de Campazzo (2º máximo anotador y asistente en Liga Endesa), Baskonia hará frente a un complicado rival que en su pista apenas ha cedido 4 derrotas. Una victoria azulgrana permitiría a los alaveses seguir escalando posiciones en la tabla, y encarar positivamente los próximos siete días en los que Baskonia afrontará tres partidos oficiales.