Baskonia visita la pista de Montakit Fuenlabrada, equipo que al igual que los baskonistas ha tenido concurso internacional esta semana en Eurocup, donde el equipo de Jota Cuspinera cayó frente al UCAM Murcia. Los fuenlabreños llegan al choque en décima posición, o lo que es lo mismo, en la zona tranquila de la tabla tras haber sumado 6 triunfos hasta el momento.
En el Montakit Fuenlabrada dos jugadores llevan principalmente el pulso anotador del equipo: el serbio Ivan Paunic y el talentoso base croata Marco Popovic. Junto a ellos el joven Ludde Hakanson en el apartado exterior presenta el mayor peligro de los madrileños. En el juego interior, el poderío reboteador de Moussa Diagné y la experiencia de pívots como Sekulic forma un ‘frontcourt’ poderoso que también cuenta con la aportación de Rolands Smits y David Wear.
Al mismo tiempo, la cancha del Fernando Martín es una pista complicada para los equipos de Liga Endesa que visitan Fuenlabrada, que siempre presenta un ambiente espectacular que dificulta la puesta en escena del equipo rival. Baskonia buscará romper la igualdad en las 18 visitas que ha rendido a Fuenlabrada, donde ha obtenido nueve victorias.