Baskonia visita el Pabellón Fernando Martín (domingo 12:30 horas, Movistar +) en la penúltima jornada de Liga Endesa después de la intensa semana con dos partidos disputados en el Buesa Arena, resuelto con sendas victorias ante el Real Madrid en competición doméstica y Unics Kazan en Euroleague. El conjunto de Sito Alonso llega a la cita liguera tras obtener tres triunfos consecutivos, y en quinto lugar de la clasificación de la Liga Endesa, con miras a colarse entre los cuatro primeros equipos una vez de por finalizada esta primera vuelta.
La gran victoria ente el Real Madrid el pasado martes en Vitoria fue continuada el jueves en Euroleague, y con la intención de adaptarse cuanto antes a un nuevo escenario es con la que viajan los pupilos de Sito Alonso, quien recordase en la previa al partido la importancia de adaptarse a una «atmósfera exigente para el rival» en Fuenlabrada. Un Montakit que viene de ser derrotado en Eurocup ante UCAM Murcia por 87-75 y que no podrá contar con Álex Llorca de cara a la cita con los azulgranas.
Los precedentes de ambos equipos en el Fernando Martín en competición liguera abren la puerta a un desempate en el día de mañana, puesto que de los 18 enfrentamientos que Baskonia y Montakit Fuenlabrada han disputado entre sí, cada uno de ellos se ha llevado la victoria en nueve ocasiones.