Baskonia ha cosechado la novena victoria de la temporada en la Liga Endesa tras superar al Real Madrid por 77-62 en un encuentro en el que se ha registrado la mejor asistencia de la temporada en la competición doméstica con 14.316 espectadores. Espoleados por todos ellos, Baskonia ha resuelto el partido en un tercer cuarto espectacular comandado por un parcial de 15-0 que dejaba el marcador 47-32, después de que los visitantes igualasen el partido con un triple de Doncic (32-32).
El partido ha arrancado con desacierto por parte de ambos equipos en los primeros minutos del primer período, pero la superioridad en el rebote de los azulgranas, unido a un parcial de 7-0 del conjunto de Sito Alonso, daba alas a los baskonistas. El Real Madrid conseguiría recuperarse en el segundo cuarto e igualar la contienda, que llegaba al descanso con una mínima ventaja (32-27), con Adam Hanga como jugador más destacado con 7 puntos.
En el tercer cuarto la mejoría de los gasteiztarras ha desatado cuatro minutos de éxtasis en los que Baskonia ha abierto un parcial de 15-0 que a la postre sería definitivo para conseguir la novena victoria de la temporada en Liga Endesa. Shane Larkin, con 12 de sus 16 puntos logrados en el tercer cuarto, ha encabezado un resultado de 33-15 en dicho período que ha permitido a Baskonia distanciarse del Real Madrid y controlar los últimos doce minutos de partido.
Los hombres de Sito Alonso han aprovechado las pérdidas de su rival (19) y junto a una defensa excelsa a lo largo de los 40 minutos han conseguido maniatar al líder de la Liga Endesa, cerrando el partido por 77-62 y alcanzando los nueve triunfos en catorce jornadas. El jueves, Baskonia afronta una nueva cita continental con la visita de Unics Kazan al Buesa Arena.