El Real Madrid llega al Buesa Arena con paso firme en las dos competiciones, sobre todo en Liga Endesa donde su récord como local es inmaculado a excepción de la derrota sufrida ante Baskonia en la tercer jornada de la Euroleague 2016-17. No obstante, en la fase regular doméstica el equipo de Pablo Laso viene de sufrir una derrota en Sevilla (86-85) ante el Real Betis Energía Plus, que ha provocado que el FC Barcelona Lassa se siga la estela de los madrileños en Liga Endesa.
Con la duda de la participación de Sergio Llull, quien no jugó ante el Anadolu Efes Istanbul y en principio sí lo hará esta tarde noche, el Real Madrid es un equipo con una de las plantillas más fuertes de Europa, que está encontrando en Luka Doncic un referente más debido a la explosión continuada que lleva el jovencísimo jugador blanco.
Además, el poderío interior de los de Laso ha encontrado esta temporada un nuevo estilete en la figura de Anthony Randolph, quien con su amenaza lejos de la pintura y su trabajo dentro de la misma ha aportado un plus al actual líder de la Liga Endesa, que aterriza en el Buesa un año después de que se produjera el mismo enfrentamiento del año pasado.