Baskonia recibe esta noche (21.00 h) a Maccabi Fox Tel Aviv en un Buesa Arena que registrará una gran entrada. El conjunto azulgrana buscará su décima victoria en la Turkish Airlines Euroleague y cerrar de la mejor manera posible el exigente calendario de encuentros de la última semana. Lo hará ante un rival que llega tras una temporada complicada. Maccabi Fox Tel Aviv ocupa el puesto 14 de la clasificación, con 5 victorias y 9 derrotas.
El equipo israelí cuenta con un equipo con mucha calidad, pero está atravesando problemas en su juego. Ainars Bagatskis acaba de aterrizar en el banquillo de Maccabi y se ha convertido en su cuarto entrenador esta temporada. El letón espera devolver la confianza a un equipo confeccionado para luchar por cotas altas en la Euroleague.
Frente a esto, Baskonia trabajará para jugar un muy buen partido que le permita continuar con su gran trayectoria en la mejor competición continental. Sito Alonso no podrá contar con Andrea Bargnani, que sigue con la recuperación de su rodilla. En el Maccabi Fox Tel Aviv, Bagatskis puede recuperar a Quincy Miller. El ala-pívot tiene opciones de regresar tras recuperarse de una lesión de larga duración. El equipo israelí cuenta con importantes jugadores como Andrew Goudelock, máximo anotador con 17 puntos por partido, Sonny Weems, DJ Seeley y el ex baskonista Colton Iverson, entre otros.
El Buesa Arena vivirá una gran entrada para animar al equipo en la búsqueda de la décima victoria en Euroliga. «Con tan poco tiempo para preparar el partido, necesitamos a la afición más que nunca. Siempre nos animan y hoy volverán a ser fundamentales», agradecía Sito Alonso en la previa del encuentro.