Baskonia ha vuelto a competir en Liga Endesa tras una jornada de descanso con una derrota en el Gran Canaria Arena por 74-61. El conjunto vitoriano trabajó en la segunda parte de manera encomiable para recuperar la desventaja sufrida en la primera mitad, sobre todo en el primer cuarto (22-6), llegando a acercarse en el marcador a 6 puntos en momentos del tercer y cuarto cuarto (63-57 a falta de 4:15 para la conclusión del choque). Los locales enlazaron en esos momentos varias acciones positivas que han permitido sostener a los azulgranas para quedarse a la postre con un triunfo que les acerca a la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017.
El conjunto azulgrana ha arrancado el encuentro con apenas variaciones en el quinteto respecto al último partido, con Jaka Blazic como única novedad en detrimento de Rodrigue Beaubois, mejor jugador baskonista hoy con 15 puntos. Los de Luis Casimiro han impuesto un ritmo elevado sabedores de que contaban con una mayor frescura. Ello, unido a la falta de acierto en ataque por parte de los gasteiztarras ha decantado los dos primeros cuartos en favor de los canarios, que se han marchado al descanso con un favorable 40-24.
El tercer cuarto (10-18 ) ha servido para que Baskonia retomara el pulso al encuentro con un gran parcial inicial de 3-13, lo que ha devuelto la igualdad al partido entre dos equipos que volverán con casi toda seguridad a estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Ese impulso ha facilitado a los de Sito Alonso la aproximación a seis puntos en el tanteo, diferencia que los baskonistas no han podido disminuir más allá.
En el último período los gasteiztarras han ofrecido la máxima entrega para intentar llegar a los minutos finales con el partido dado la vuelta o igualado, pero Herbalife Gran Canaria no se ha descompuesto en aquellos momentos en los que Baskonia se ha acercado en el marcador. Ahora los alaveses disputarán los 3 últimos partidos de la primera vuelta para dilucidar en que posición llegarán a la Copa del Rey que acogerá el Buesa Arena del 16 al 19 de febrero de 2017.