Baskonia se desplaza hasta el Gran Canaria Arena para volver a la competición doméstica tras una jornada de descanso, que ha dejado a los vitorianos en quinto lugar con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, a solo un partido del segundo puesto que ocupan Valencia Basket y FC Barcelona Lassa, dos equipo que se enfrentan en esta jornada 14 de Liga Endesa.
Los gasteiztarras afrontan este duro compromiso tras haber solventado con mucha solidez los dos últimos choques disputados, frente al Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes, éste último en el Buesa Arena. Sito Alonso no podrá contar con Andrea Bargnani para este partido, aunque quien sí ha entrado en la convocatoria es Pablo Prigioni, que podría volver a endosarse la equipación azulgrana esta noche (21:00 horas – Movistar Deportes 2).
Baskonia se ha impuesto en 17 de las 31 visitas que ha realizado a Canarias para enfrentarse al Herbalife, un equipo que sin embargo no ha cedido en casa ante los baskonistas en los últimos cuatro compromisos. Se antoja de este modo una dura batalla para los alaveses, que se miden al equipo que más balones recupera (9,46 por partido) y mejor carga el rebote ofensivo, obteniendo 12,31 rebotes de media.
Para ello, Baskonia tendrá que proteger su propio aro ante un equipo que rebotea en todas sus líneas y demostrar su gran capacidad en este apartado, que le ha convertido en el equipo que más balones captura sobre los aros en toda la Liga Endesa (37,75). Los azulgrana se evitarán un duro escollo en este sentido en la figura de Darko Planinic, ex baskonista que causará baja esta noche.
Los de Sito Alonso persiguen la novena victoria de la temporada que le dejaría en una posición privilegiada en la búsqueda de ser cabeza de serie para la próxima Copa del Rey que se celebrará en febrero en Vitoria-Gasteiz.